Sangüesa en 2015 conmemoró el aniversario de su declaración de ciudad, utilizando la edición de 2016 como broche de oro a un año de celebraciones. Una de las novedades de este año fue que el departamento de Turismo del Gobierno de Navarra lanzó en diferentes medios de comunicación, para las navidades de 2015-2016, una campaña de promoción turística para dar a conocer en el exterior las diferentes ofertas que podía encontrar un turista que viniese a Navarra en esos días; esta campaña incluía la promoción de la fiesta del Rey de la Faba, por lo que esta edición tuvo una promoción fuera de la Comunidad Foral que unas semanas antes nadie hubiese imaginado.
El día de la coronación, por la mañana, el Ayuntamiento de Sangüesa y el Muthiko Alaiak se pusieron de acuerdo para hacer conjuntamente un acto de recuerdo y homenaje al rey navarro Enrique de Albret el sangüesino, precisamente ante su casa natal el palacio de los Sebastianes.
Ya por la tarde, en la comitiva, se introducía una curiosa novedad que se mantiene desde entonces; nos referimos a la tarasca, un dragón de fuego que años antes se había hecho por parte de la Asociación de Amigos de la Catedral de Pamplona para participar en determinadas solemnidades, que posteriormente cayó en desuso hasta acabar en manos del Ayuntamiento de Pamplona, y que este día, debidamente restaurado, volvía a lucir con sus bengalas de fuego por las medievales calles sangüesinas.
La ceremonia se celebró en la iglesia de los capuchinos, en donde una simpática Lucía Pérez Lacosta, en una inolvidable tarde fue alzada sobre el pavés y coronada como reina.
Este mismo año la comisión organizadora de la fiesta del Rey de la Faba dio el paso de constituirse como “Asociación Rey de la Faba”, dependiente del Muthiko Alaiak. Tato Abárzuza, después de una etapa de excelente trabajo, se retiró este año de la comisión organizadora, que por aquél entonces estaba formada por Javier Lusarreta, Paco Zamora, Salvador Pagola, Fran Sagastibletza, Marisol Ruiz, Amaia Nuin, Ione Nuin, Itxaso Ciganda, Ekaitz Suñen, Patxi Saralegui, Pello Belaskoain, Jokin Sancho, y Fernando Hualde.
Y este año se incorpora otra novedad a la fiesta; a finales de junio se hizo un acto público en la Plaza del Castillo, en Pamplona, en el que el alcalde de Sangüesa le pasó el testigo de la fiesta al alcalde de Lodosa.