El 16 de enero, a las 19 horas, la Colegiata de Roncesvalles se vio repleta de público, más de quinientas personas procedentes de los valles de Aezkoa, Erro, Artze, y de la localidad de Aoiz, para asistir a la coronación como Rey de la Faba de Manex Martínez Rey, de 11 años, de la localidad de Espinal. Mérito grande el de ese medio millar de personas el de acercarse a un Roncesvalles saturado de nieve.
Los niños que representaron a los nobles, a los infanzones y al clero eran todos de quinto y sexto curso de enseñanza primaria de la concentración escolar de Garralda; cumplieron perfectamente su papel alternando en esta ocasión el español y el euskera. La parte musical fue atendida por la Escuela de Música “Orreaga”, integrada por vecinos de Aezkoa, Erro y Burguete, y por el coro de Espinal.
Al acto estaban invitados los miembros de la corporación municipal de San Juan de Pie de Puerto, a donde estaba previsto ir el año siguiente a celebrar esta fiesta. Sin embargo… pese a los diferentes intentos que ha habido de hacerla allí sigue siendo esta una asignatura pendiente.