La ceremonia de este año fue más madrugadora que nunca. Se celebró la tarde del 2 de enero en la iglesia de la Natividad, en la localidad ribera de Falces. El niño Javier Martínez Mora, de 11 años, fue coronado como Rey de la Faba ante la presencia del alcalde de Falces (Jesús Mª Ausejo), del consejero de Educación (Javier Marcotegui), y del director de la Institución Príncipe de Viana (Javier Zubiaur).
La comitiva partió de la Plaza de los Fueros, y en ella, además de todo el elenco habitual de personajes propios de la ceremonia, pudo verse también a los gaiteros de Falces, a la comparsa local de Gigantes y Cabezudos, al grupo de danzas Macaya con su fanfarre, y al grupo de danzas del Muthiko Alaiak, este último también con su acompañamiento musical.
La Coral Virgen de las Nieves inició musicalmente el acto, y seguidamente Miguel Ángel Alústiza fue anunciando la entrada de todos los personajes, destacando entre estos al niño-rey que entró al templo acompañado por doña Blanca de Navarra (Idoya Sánchez Quel) y del Príncipe de Viana (Daniel Mañas Legarde); el último en entrar, en medio de la solemnidad propia de esta ceremonia y bajo los acordes del Himno de las Cortes de Navarra, fue el rey Carlos III (Francisco Cortes Itarte). Cientos de personas siguieron con atención todo el desarrollo de la ceremonia.