A las 18’30 de la tarde del 3 de enero se ponía en marcha en Sesma, con el arranque de la comitiva, una madrugadora edición del Rey de la Faba. Desde la parte alta del pueblo se inició el cortejo que desfiló hasta la iglesia exhibiendo todo tipo de personajes medievales. Abrían la marcha la banda de trompetas y tambores de Sesma, dando paso tras ellos al Rey de Armas (Miguel Ángel Alústiza) y a todo el resto de la comitiva, entre la que estaban, montados a caballo, el Rey de la Faba (César Etayo), el Príncipe de Viana (Felipe García), doña Blanca de Navarra (María Nieves Jiménez) y el Rey de Navarra (Juan José Mangado).
Llegaron a un templo abarrotado de público al que fueron entrando conforme les anunciaba el Rey de Armas. Ceremonia solemne donde las haya la que se vivió esa tarde en Sesma, y en la que la participación de la Coral Virgen de Nievas tuvo mucho que ver.
A la salida del acto los dantzaris del Muthiko Alaiak bailaron en honor al nuevo Rey de la Faba. La jornada se remató en Sesma con la celebración de una cena medieval con 320 comensales.